En la base de datos que puedes consultar en este apartado se relacionan todas las vías de escalada de cierta dificultad (a partir II/2) abiertas en la Cordillera Cantábrica y su entorno. Los datos que se ofrecen en un principio son los que obran en los archivos de Infopicos.com, pero sería interesante que quienes conozcan alguna vía que no esté incluida, la introduzcan. O quienes vean posibles errores u omisiones en los datos de las ya incluidas los corrijan. Estas dos opciones las tienes disponibles al abrir la ficha de datos de cada vía.

También agradeceremos que los autores de nuevas aperturas o primeras ascensiones invernales a una vía ya escalada en verano las registren en la base de datos, algo imprescindible para mantenerla actualizada, lo que sería de gran utilidad para todos los que practicamos la escalada en el NO de la península. Estas dos opciones las tienes disponibles debajo de este texto una vez que has seleccionado un macizo o zona en el primer desplegable de la izquierda.

Para localizar la ficha de una determinada vía, primero debes seleccionar el MACIZO o la ZONA donde ésta se encuentra y luego la CUMBRE o SECTOR, utilizando para ello las casillas de selección a la izquierda de esta pantalla. Primero aparecerá una relación de todas las vías registradas en la cumbre señalada. Picando sobre el nombre de una vía aparecerá la ficha de datos de la misma.

Los datos en las fichas tienen un valor histórico y estadístico. Cuantas veces hemos estado frente a una pared imaginando un bello itinerario de escalada y sin saber si éste estaría ya abierto. La ficha no contiene en si misma datos técnicos precisos (croquis o reseñas) que sirvan de información para realizar las escaladas. Pero en la línea: Más información se facilita el titulo de la publicación donde se pueden obtener estos datos. Cuando esta línea está vacía es porque no hay ninguna publicación. No obstante, puede haber reseñas precisas de algunas de las vías en esta misma Web, bien porque se encuentran en el Anexo de la Guía de Escaladas Selectas de la Cordillera Cantábrica (de Adrados Ediciones) o porque alguien ha publicado algo sobre ello en el apartado: Actividades.